Loba Red → Músicxs

Ancor Miranda
Ancor Miranda es baterista, compositor y productor formado en el Conservatori Superior de Música del Liceu de Barcelona y en el LUCA School of Arts de Leuven. En 2017 fue becado por el campus de Valencia de Berklee College of Music. A lo largo de su trayectoria ha actuado en diferentes países europeos y participado en festivales como el Festival Internacional de Jazz de Canarias, NaturaJazz, FMAC o Leuven Jazz Festival, además de colaborar con músicos como Perico Sambeat, Andrés Beeuwsaert, Gianni Gagliardi o Kike Perdomo.
Actualmente lidera Ancor Miranda Quartet, un proyecto centrado en la improvisación, la interacción entre músicos y la exploración sonora desde un repertorio original. La banda se mueve entre el jazz contemporáneo y la experimentación, construyendo directos marcados por la libertad interpretativa y el diálogo constante entre sus integrantes.
Cuenta además con tres trabajos publicados bajo su nombre: Private Joke (2019), 2:32 (2023) y Tropicalsigh (2025).

Berna Acosta
Berna Acosta es un compositor, productor y multinstrumentista canario que mezcla indie rock con psicodelia y canción de autor. Su obra, principalmente en español, integra ecos de rock, jazz, post punk y folk con una sensibilidad y sonido cercano al dream pop, creando así un universo único, libre y profundamente personal.

Carlos Reyes
Carlos Reyes Hernández comienza a subir música y a autoproducirse sus temas en 2024. Su sonido cuenta con influencias del Urbano y el RnB. Sus letras reflejan una amalgama de vivencias y deseos expresados a través de la música. Interpretando un papel de «joven isleño» ambicioso que busca su camino en lo único que sabe hacer.

Jonay Martín
Jonay Martín es guitarrista y compositor con una trayectoria marcada por la exploración sonora y la improvisación. Iniciado en la guitarra española y el repertorio tradicional canario su lenguaje musical evoluciona hacia el jazz influenciado por figuras como Jimi Hendrix, John Coltrane, Pat Metheny, Jim Hall o Ben Monder.
A lo largo de su formación ha integrado referencias del jazz, el rock progresivo y la música contemporánea, construyendo una identidad propia abierta a la experimentación y al diálogo entre géneros. Entre sus maestros e influencias destacan Eliseo Lloreda y Manolo Rodríguez, quienes ampliaron su acercamiento a nuevas corrientes musicales y compositivas.

Fayren
Fayren es el proyecto artístico de Nora Peraza, cantante y compositora. Comienza su trayectoria musical participando en distintos eventos dentro y fuera de Canarias, primero como solista y posteriormente como vocalista de la banda de rock “Última Nota”, formación de la que formó parte durante cuatro años. Actualmente se forma en Producción Musical, ofreciendo una propuesta propia en la que combina composición, interpretación y producción. Desde 2023 publica sus primeros temas originales, participando cada vez más activamente en sus propias producciones. Su universo artístico mezcla una sensibilidad oscura y emocional, construyendo una identidad inspirada en la estética “fairycore”. Las letras ocupan un papel central en su obra, abordando experiencias humanas desde una mirada íntima, honesta y emocional.

Rousi
Rousi comenzó a escribir sus primeras rimas en 2004 desde el aislamiento de un entorno rural en el Pirineo, de forma intuitiva y libre de influencias externas. Tras sus años en La Kadespadas y su etapa en Zaragoza, en 2011 aterriza en Tenerife, donde pasa a formar parte de Sesenta Euros en Chicles. En 2019 inicia su proyecto en solitario con el disco _Entre la voz y la piel, donde la introspección y la autoafirmación marcan ya su voz como letrista.
En 2020 une su trayectoria a la del músico y compositor Alex Samarín, consolidando una propuesta de rap con banda instrumental que hibrida neosoul, jazz, trip hop y electrónica sin cerrarse en ningún género. Juntos publican el álbum _Toma Tierra_ (2022) y el EP _Cristalizar_ (2023), este último de naturaleza oscura y downtempo, con clara influencia del hip hop de los noventa. Actualmente Rousi continúa expandiendo su universo sonoro a través de nuevos singles en colaboración con artistas como Sara Lilu, Yexza Lara y Pablo Selnik.

Carmelo
Carmelo es un artista que fusiona pop y música experimental, con tintes de trap y hiphop, para crear un sonido propio y emocional. A través de sus canciones, busca expresarse plenamente y transmitir desde lo más íntimo, cuidando tanto el sonido como la letra. Su proyecto construye un universo personal pendiente a desarrollar, donde la música no solo se escucha, se vive.

Duele
Duele es un proyecto musical nacido en Tenerife y formado por Jorge Luis Amil y Javier Iceta. Su sonido parte del noise pop y el noise rock y abraza otros géneros como el punk y la electrónica. Sus letras están centradas en experiencias emocionales reconocibles y escenas cotidianas: vínculos que se tensan, dependencias emocionales y materiales, obsesión, adicciones y distintas formas de desgaste personal, abordadas desde un tono crudo y cercano. A lo largo de su trayectoria han teloneado a Los Punsetes y compartido cartel con bandas clave de la escena independiente como Lagartija Nick o Pumuky. Medios especializados de prestigio se han hecho eco de sus lanzamientos, entre ellos Rockdelux, tras la publicación de su primer EP, VACACIONES QUÍMICAS. Tras este EP, la banda se prepara para el lanzamiento de su primer álbum, AUTOHIPNOSIS, previsto para octubre.

Dyatlov
DyatloV es un proyecto canario de música electrónica, que nace a principios de 2021 en La Laguna / Tenerife, autorealimentados por el «hazlo tú mismo”, letras combativas, crítica social y mucha retrospección interna del ser humano, inspirados en sus propias decepciones. hasta la fecha han publicado cuatro trabajos discográficos, Invitados en número perturbador, Tenía la rara virtud de no existir por completo, D/3 y recientemente Todo está hecho para el bien, han pasado por algunos festivales nacionales e internacionales como Focus Wales UK, Fengaros Festival Chipre, Reeperbahn Festival Hamburgo, Monkey Week Sevilla, Mantafest Tenerife, Festivalito Sonora La palma, HeroFest El Hierro, entre otros.

CAÑÓN TIGRE
Ojalá *Cañón Tigre* no estuviera formado por Nolo, Juan y Charlie, pero al parecer quieren alargar el fin de fiesta unos cuantos años más.
Esta vez encuadrados en el novísimo género _música de aprovechamiento, vuelven a molestar a propios y ajenos con un sonido que te hará encoger los hombros y poner cara entre la indiferencia y la decepción.
Su primer trabajo lo graban en directo con LOBALAB y para verano esperan sacar su primer EP autoproducido.
Si les interesa la música en directo y se los encuentran… quizás puedan contratarlos.

Muda
MUDA (2021) originalmente nace como dúo a partir de una propuesta que cuenta con una sólida base instrumental y un directo intenso y físico diseñado para escenarios de festival, al que le acompañan visuales y una iluminación cuidada e inmersiva. La banda cuenta con dos trabajos publicados, siendo su segundo álbum mezclado por Kurt Ballou (Converge) en GodCity Studios (Massachusetts). Dichos trabajos posteriormente han sido reeditados con colaboradores de España, Suecia y Finlandia. César Strawberry (Def Con Dos), quien participó en Re-edit I, define el proyecto de MUDA como “una propuesta musical bestial, de auténtica vanguardia, aún por descubrir para el público mayoritario”. MUDA fueron ganadores del ULL Rock 2025, finalistas del Resurrection Fest 2025 y nuevamente finalistas en 2026, en esta ocasión junto a Albert Kids, con quien estrenaron colaboración en directo en la tercera edición del Loba Festival. La banda ha ofrecido conciertos en Nueva York, Madrid, Barcelona y Canarias.

ANTIPLANCTON
Antiplancton es una banda de rock con electrónica radicada en Canarias. Su estilo se apoya en una sólida base rítmica que apela a lo primario y a lo más esencial de las canciones. Partiendo de bases electrónicas combinadas con batería acústica, suman energía guitarrera y sintetizadores rotundos en diferentes dosis. Las melodías ejercen de contrapunto, planeando elegantemente sobre las consistentes capas de rock y electrónica. Para su primer álbum “Otros Cuerpos” ha contado con la producción de Raúl Pérez (La Mina) y las mezclas de Manu Cabezalí (Havalina).

